Yield Guild Games establece alianza con exchange FTX para ayudar a jugadores

Los beneficiarios de la beca FTX incluyen a 15 personas de América Latina y 6 de Brasil

Yield Guild Games es una comunidad de “play to earn” (juegos para ganar dinero), y anunció una alianza estratégica con el exchange de criptomonedas FTX. Esta alianza le brinda a FTX los derechos de nombre, de por vida, para patrocinar 137 nuevos jugadores de países en desarrollo. Así lo informaron a Cointelegraph en Español, a través de un comunicado.

Como parte del programa “Sponsor-A-Scholar” de YGG, a cada nuevo jugador se le ha asignado un nombre específico que incluye la atribución a FTX. Los fondos de Sponsor-A-Scholar se utilizan para cubrir el costo de “criar” nuevos Axies, las mascotas de batalla NFT, que generan ganancias y que se requieren para jugar el juego Axie Infinity. Luego, YGG presta estos NFT a nuevos jugadores que no tienen la posibilidad de comprar los suyos propios, en virtud de un acuerdo de reparto de ingresos. Los beneficiarios de la beca FTX son 81 jugadores de Filipinas, 25 de Indonesia, 10 de India, 15 de América Latina y 6 de Brasil.

Yield Guild Games recibe inversión de cuatro millones de dólares

“Como fanáticos de los juegos y de generar un impacto positivo, estamos entusiasmados de asociarnos con Yield Guild Games, quienes han creado una forma realmente única para que los nuevos públicos conozcan las criptomonedas. Contribuir con Sponsor-A-Scholar de YGG significa poder brindar oportunidades que cambian la vida de las personas que más lo necesitan (…). Como resultado de este programa, esos jugadores talentosos que tal vez no contaron con los recursos necesarios se benefician financieramente, y no solo los jugadores de élite en el top del juego”, afirmó Sam Bankman-Fried, fundador y CEO de FTX.

Comunidad rural de Filipinas se gana la vida con un juego NFT

“En todo el mundo, hay más personas que solicitan becas de ´play to earn´ qué recursos en el juego para satisfacer la demanda. Sponsor-A-Scholar proporciona una solución para que las organizaciones sean parte de la solución, al mismo tiempo que se dan a conocer a nuestra base de jugadores, la mayoría de los cuales llegan a ´play to earn´ desde fuera del espacio cripto. Los miembros de nuestra comunidad están impulsando la próxima gran ola de adopción de criptomonedas y, marcas como FTX llegan para ayudar a guiarlos”, dijo Gabby Dizon, cofundador de YGG.

YGG actualmente representa a más de 45,000 miembros de la comunidad, incluidos 4,600 académicos. 

Te puede interesar:

Yield Guild Games recibe inversión de cuatro millones de dólares

Comunidad rural de Filipinas se gana la vida con un juego NFT

Bit2Me llegó a un acuerdo con equipo de gaming de Casemiro para impulsar canal de Twitch

Sorare suma a otro equipo de fútbol argentino con tokens coleccionables: Rosario Central

Manu Ginóbili se registró en la plataforma Proof Of Humanity

Empresa española lanza una plataforma de NFT enfocada en eSports y deportes

En los últimos seis meses se duplicó el número de personas que utilizan criptomonedas