Un usuario astuto obtiene USD 80,000 en ganancias con el robo relámpago de un CryptoPunk

El comprador, probablemente en un intento de arrebatar la valiosa pieza antes que los demás, pagó a un minero de Ethereum 22 ETH para priorizar su oferta.

Un usuario de criptomonedas fue capaz de obtener unos USD 80,000 en menos de un día tras comprar un CryptoPunk por menos de un céntimo.

De acuerdo con los registros de la cadena de bloques puestos a disposición a través de Larva Labs, un usuario desconocido compró un CryptoPunk, número 3860, por 99 wei, que no valen casi nada, a primera hora de hoy, después de que la obra de arte con un personaje masculino fumando un cigarrillo se hubiera vendido por 30 Ether (ETH) el 29 de julio, aproximadamente USD 69,369 en ese momento. El usuario pudo entonces revender la figura por 52 ETH, o USD 136,675 en el momento de la venta.

Pantera, Coinbase Ventures y Sony participan en una inversión de USD 30 millones para MakersPlace

Según el cofundador de Float Capital, Jonathan Clark, el antiguo dueño del CryptoPunk puede haber listado por error la pieza a un precio absurdamente bajo “en lugar de crear una venta de lista blanca para que sólo ellos pudieran comprarla”. El comprador, muy probablemente en un intento de arrebatar el valioso CryptoPunk antes que nadie, pagó 22 ETH, aproximadamente USD 57,000, en “sobornos” utilizando Flashbots, un protocolo que permite las comunicaciones privadas entre los usuarios de Ethereum y los mineros. Al parecer, estos fondos animaron a un minero a dar prioridad a la oferta del usuario.

The user put the punk up for general sale at 99wei instead of creating a whitelist sale so only they could buy it

Function on line 144 was used instead of function on line 152 https://t.co/peGGJCrn7N pic.twitter.com/H1wuGpDN8R

— JonJon (@jonjonclark) August 4, 2021

El usuario puso el punk a la venta general en 99 wei en lugar de crear una venta en la lista blanca para que solo ellos pudieran comprarlo.

Se usó la función en la línea 144 en lugar de la función en la línea 152.

Tras hacerse con el CryptoPunk y revenderlo en seis horas, el usuario obtuvo una ganancia de aproximadamente USD 80,000. Sin embargo, parece que no le faltan fondos: el mismo usuario ha comprado y revendido 78 CryptoPunks, lo que aparentemente ha supuesto una pérdida neta de aproximadamente USD 10,000 en el momento de la publicación de esta historia.

El futbolista argentino Lionel Messi se sube a la ola de los NFT

Los CryptoPunks, el predecesor de muchos tokens no fungibles, son pequeñas representaciones pixeladas de personas, simios, zombis y extraterrestres. En junio, la casa de subastas Sotheby’s estableció un récord mundial por la venta de un CryptoPunk alienígena con USD 11.8 millones.

Sigue leyendo:

Pantera, Coinbase Ventures y Sony participan en una inversión de USD 30 millones para MakersPlace
El futbolista argentino Lionel Messi se sube a la ola de los NFT
Los Chicago Bulls se asocian con Shopify para lanzar una serie de NFT
Estrella del baloncesto convertida en magnate de las carreras digitales de caballos: Wilson Chandler sobre los NFT y la NBA
El proyecto “Meebits” sufre un exploit de USD 85 millones en NFT; el atacante se llevó un coleccionable valorado en más de USD 700,000
Desarrolladores se las ingenian para llevar la locura de los NFT a Cardano
Securrency se asocia con GK8 para ofrecer custodia e infraestructura blockchain de nivel institucional