Última hora: BSV sufre un ataque del 51% “masivo”

“Después de un intento de ataque ayer, hoy a las 11:46 a.m. se desató un gran poder de hash y los atacantes están teniendo éxito”, dijo Lucas Nuzzi de Coin Metrics, refiriéndose a la cadena de Bitcoin SV.

Según los informes, Bitcoin SV ha sufrido un ataque del 51% “masivo” que comenzó alrededor de las 11:45 am del martes, lo que resultó en hasta tres versiones de la cadena siendo minada simultáneamente.

El proveedor de análisis, Coin Metrics, confirmó el martes por la tarde que su plataforma de gestión de riesgos Farum había identificado el ataque del 51%.

FARUM has identified a 51% attack today on the BSV network at around 11:45AM EDT.https://t.co/Oy19UDw53t https://t.co/T3MMRHqPe8

— CoinMetrics.io (@coinmetrics) August 3, 2021

FARUM ha identificado un ataque del 51% hoy en la red BSV alrededor de las 11:45 a.m.

La información sobre el ataque fue corroborada por Lucas Nuzzi, gerente de productos de datos de red de Coin Metrics. “Alguien está tratando seriamente de destruir BSV”, tuiteó, y agregó:

“Durante más de 3 horas, los atacantes pudieron apoderarse de la cadena. Todos los exchanges que recibieron depósitos de BSV durante ese tiempo podrían haberse gastado dos veces”.

En el momento de redactar esta noticia, no estaba claro si el ataque había terminado o si el perpetrador simplemente se estaba tomando un descanso.

BSV está pasando por un ataque del 51% masivo.

After an attempted attack yesterday, some serious hashing power was unleashed today at 11:46AM and attackers are succeeding.

Over a dozen blocks are being reorgd & up to 3 versions of the chain being mined simultaneously across pools.

— Lucas Nuzzi (@LucasNuzzi) August 3, 2021

BSV está pasando por un ataque del 51% masivo.

Después de un intento de ataque ayer, hoy a las 11:46 a.m. se desató un gran poder de hash y los atacantes lo están logrando.

Se están reorganizando más de una docena de bloques y se están minando hasta 3 versiones de la cadena simultáneamente en los pools.

Bitcoin SV fue el resultado de una bifurcación muy polémica de la cadena de bloques Bitcoin Cash (BCH) en noviembre de 2018. BSV tiene una política monetaria idéntica a BCH y Bitcoin (BTC), aunque la bifurcación fue el resultado de profundos desacuerdos internos con la comunidad de Bitcoin Cash sobre un conjunto de propuestas para hacer más eficientes las transacciones.

Este artículo aún está en desarrollo.