Swisscom se convertirá en operador de nodos de Chainlink

“Hacer que datos off-chain fiables estén disponibles en las redes descentralizadas es un factor de éxito crítico para el desarrollo futuro de los activos digitales”, dijo Dominic Vincenz.

La empresa de telecomunicaciones con sede en Suiza, Swisscom, ha dicho que se unirá a la red de oráculos de Chainlink como operador de nodos.

En un anuncio realizado el jueves, la empresa de telecomunicaciones dijo que entraría en el espacio de las finanzas descentralizadas, o DeFi, convirtiéndose en un operador de nodo de oráculo como parte de un programa piloto con la red Chainlink. El nodo, gestionado por la división de activos digitales de Swisscom, “alimentará continuamente los datos de precios de los activos digitales” a la red y permitirá a las aplicaciones de Chainlink liquidar mejor los contratos financieros.

Proyecto asociado con Golem Network intenta simular la creación de la vida en la Tierra

“Hacer que datos off-chain fiables estén disponibles en las redes descentralizadas es un factor de éxito crítico para el desarrollo futuro de los activos digitales”, dijo el director de innovación fintech de Swisscom Digital Business, Dominic Vincenz.

Swisscom dijo que las oportunidades disponibles en el espacio DeFi eran importantes dado el “creciente cambio de las transacciones, los contratos y los activos a las infraestructuras basadas en blockchain”. Aunque la empresa sólo especificó que actuaría como operador de nodos de Chainlink, su equipo de activos digitales dijo que no veía “el fin del crecimiento de las aplicaciones de finanzas descentralizadas”.

Circle y Unstoppable Domains introducirán pagos de USDC basados en nombres de usuario

Cointelegraph informó en julio de que Chainlink había estado incorporando integraciones de socios a un ritmo de más de 1.4 diarias, con aproximadamente 300 proyectos de criptomonedas diferentes que se han unido a la red este año. Estas integraciones de terceros incluyen Coin Metrics, así como varios juegos impulsados por blockchain que probablemente permiten a Chainlink asegurar miles de millones de dólares a través de contratos inteligentes.

Con un 51% en propiedad del gobierno suizo, Swisscom cuenta actualmente con más de 19,000 empleados y más de 6 millones de abonados a la telefonía móvil.

Sigue leyendo:

Proyecto asociado con Golem Network intenta simular la creación de la vida en la Tierra
Circle y Unstoppable Domains introducirán pagos de USDC basados en nombres de usuario
Google vuelve a publicar anuncios de criptomonedas al entrar en vigor su nueva política
Fuentes de precios de Chainlink están disponibles en la Testnet de Avalanche
Google Cloud integra los oráculos de Band Protocol para ofrecer datos del criptomercado en tiempo real
Desde Bitpanda destacan el papel de altcoins como Chainlink, Cosmos y Cardano
Swisscom se convertirá en operador de nodos de Chainlink