Sudáfrica promoverá stablecoins y blockchain para pagos digitales

La revisión del presupuesto de Sudáfrica para 2024 puso de relieve la necesidad de reformas estructurales y de centrarse en la mejora de la gestión de las finanzas públicas.

El presupuesto anual de Sudáfrica reveló el plan de su tesorería para promover la adopción de pagos digitales, que incluye el análisis de stablecoins y blockchain para “mejorar la vida y los medios de subsistencia de los grupos marginados”.

La revisión del presupuesto del país para 2024 destacó la necesidad de reformas estructurales y de centrarse en mejorar la gestión de las finanzas públicas. Al tiempo que detallaba su plan para promover los pagos digitales, el Tesoro anunció un cambio de política cercano sobre los criptoactivos, específicamente para las stablecoins.

El grupo de trabajo publicó un documento de regulación de criptomonedas en junio de 2021, que se modificará para incluir las stablecoins en la clase de criptoactivos, además de finalizar un diagnóstico del panorama nacional de stablecoins. El informe decía:

Read more

La revisión del presupuesto de Sudáfrica para 2024 puso de relieve la necesidad de reformas estructurales y de centrarse en la mejora de la gestión de las finanzas públicas.
El presupuesto anual de Sudáfrica reveló el plan de su tesorería para promover la adopción de pagos digitales, que incluye el análisis de stablecoins y blockchain para “mejorar la vida y los medios de subsistencia de los grupos marginados”.La revisión del presupuesto del país para 2024 destacó la necesidad de reformas estructurales y de centrarse en mejorar la gestión de las finanzas públicas. Al tiempo que detallaba su plan para promover los pagos digitales, el Tesoro anunció un cambio de política cercano sobre los criptoactivos, específicamente para las stablecoins.El grupo de trabajo publicó un documento de regulación de criptomonedas en junio de 2021, que se modificará para incluir las stablecoins en la clase de criptoactivos, además de finalizar un diagnóstico del panorama nacional de stablecoins. El informe decía:Read more