Securrency se asocia con GK8 para ofrecer custodia e infraestructura blockchain de nivel institucional

“Los bancos y otras instituciones financieras están dándose cuenta de que blockchain es más que criptomonedas, y que cualquier instrumento financiero puede ser tokenizado”, dice Lior Lamesh, CEO y cofundador de GK8.

GK8, empresa de ciberseguridad y custodia de activos digitales, se ha asociado con la empresa de tecnología financiera Securrency para ofrecer a los clientes bancarios soluciones blockchain de nivel institucional.

La asociación se centra en las soluciones de custodia de nivel empresarial que ofrece GK8, que se pondrán a disposición de los clientes de Securrency, debido a que la empresa fintech sigue desarrollando su infraestructura de tokenización. El objetivo principal de Securrency es la tokenización de activos del mundo real, como acciones, materias primas y otros valores.

Pantera, Coinbase Ventures y Sony participan en una inversión de USD 30 millones para MakersPlace

Dan Doney, cofundador y CEO de Securrency, describió a GK8 como la “solución de custodia más segura del mercado”, y añadió:

“El diseño de GK8 proporciona protección y funcionalidad completas para los clientes de nivel empresarial. Al añadir la solución de custodia de GK8 a nuestra red, ahora podemos asegurarnos de que los activos de nuestros clientes están protegidos con los más altos estándares”.
Deportivo Alavés de España lanza su propio fan token con empresa blockchain turca

Securrency cuenta con el respaldo de State Street, U.S. Bank, WisdomTree y Abu Dhabi Catalyst Partners, lo que sugiere que los actores institucionales están estudiando más de cerca la tokenización de la seguridad. La tokenización se refiere al proceso de convertir objetos en activos digitales a través de la tecnología Blockchain. En el mundo de las finanzas, se dice que la tokenización de activos tiene importantes implicaciones para las instituciones tradicionales. Como explicó la serie Expert Take de Cointelegraph:

“La tokenización implica que la gestión de las cuentas y los derechos sobre los activos que se manejan mediante claves criptográficas, a diferencia de la gestión de las cuentas y los activos por parte de un operador del sistema llamado banco. Aunque la tokenización es algo más que la gestión de cuentas y reclamaciones sobre un activo, permite la divisibilidad, la fungibilidad y las funciones comerciales desintermediadas, como la transferencia de activos”.

SkyBridge compra tokens que representan 38,500 toneladas de compensaciones de carbono

Varios de los principales exchanges de criptomonedas, como Binance y FTX, ya ofrecen ofertas de valores tokenizados. En estas plataformas, las acciones tokenizadas de Apple, Tesla y GameStop registran más de un millón de dólares de volumen diario.

Sigue leyendo:

Pantera, Coinbase Ventures y Sony participan en una inversión de USD 30 millones para MakersPlace
Deportivo Alavés de España lanza su propio fan token con empresa blockchain turca
SkyBridge compra tokens que representan 38,500 toneladas de compensaciones de carbono
Quieren impulsar el uso de tokens en el mercado de la joyería
En España, Proyecto D-Reit busca digitalizar proyectos tangibles a través de DeFi
2gether lanza plataforma especializada en modelos tokenizados
Automercados Plaza, Forum Super Market y Traetelo.com aceptarán criptomonedas como forma de pago en Venezuela