Se fija para 2022 la fecha del juicio de Reggie Fowler, el “shadow banker” acusado por la empresa emisora de Tether

El ex propietario de un equipo de la NFL y presunto operador de un “shadow bank”, Reggie Fowler, no entablará ninguna negociación para declararse culpable y el juicio contra él está previsto que comience a principios del próximo año.

Se ha fijado una fecha de juicio en 2022 para el ex propietario del equipo de la NFL y presunto “shadow banker” Reggie Fowler.

Arrestan al director de Crypto Capital por lavado de dinero

Fowler es el operador acusado del shadow bank del sector de las criptomonedas, Crypto Capital, que estuvo en el centro de la controversia en el caso judicial contra IFinex Inc – la empresa matriz del criptoexchange Bitfinex y del emisor de la stablecoin Tether.

Según los documentos judiciales del 4 de agosto, el juez federal del distrito sur de Nueva York, Andrew Carter, fijó una fecha para la selección del jurado y el juicio para el 14 de febrero de 2022, que está sujeta a cambios a la luz de futuras restricciones relacionadas con una pandemia.

Law Decoded: cabos sueltos y dramas de larga data, del 19 al 26 de febrero

Los fiscales estadounidenses alegan que Fowler proporcionó servicios de transmisión de dinero sin licencia a varias empresas de criptomonedas, junto con fraude bancario y lavado de capitales en nombre de los cárteles de la droga colombianos.

Un caso contra Bitfinex y Tether, en el que IFinex fue acusado de mezclar fondos entre las dos empresas para cubrir una pérdida de 850 millones de dólares sufrida por Bitfinex en sus tratos con Crypto Capital, se resolvió en febrero de este año. Se ordenó a las empresas que pagaran multas civiles por valor de 18,5 millones de dólares y que cerraran las operaciones comerciales en Nueva York.

Sin embargo, el caso contra Fowler aún está en curso después de que rechazara un acuerdo de declaración de culpabilidad que habría dejado al ex inversionista de la NFL con una deuda de $371 millones. Según los informes, la cifra se basó en las ganancias que generó de sus presuntos delitos.

Reginald Fowler está dispuesto a declararse culpable, pero no por 371 millones de dólares

La fiscal federal estadounidense Audrey Strauss señaló en los documentos que “las partes no están actualmente involucradas en negociaciones de declaración de culpabilidad y no anticipan la reanudación de las negociaciones”, lo que significa que es poco probable que haya un acuerdo como en el caso de IFinex.

Sigue leyendo:

Arrestan al director de Crypto Capital por lavado de dinero
Law Decoded: cabos sueltos y dramas de larga data, del 19 al 26 de febrero
Reginald Fowler está dispuesto a declararse culpable, pero no por 371 millones de dólares
El proyecto de ley de infraestructuras de Estados Unidos añadiría USD 250,000 millones a la enorme deuda estadounidense
Los precios de Bitcoin y Ether se encuentran con nuevos niveles de resistencia
“Tengo más confianza en la fusión” tras el éxito de la actualización de Ethereum ‘London’, señala Vitalik Buterin