¿Qué es la democratización financiera y cómo puede cambiar el mundo?

Democratización financiera con criptomonedas y fintech: inclusión, justicia y participación para todos.

La palabra “democracia” se ha convertido en una bandera utilizada por diversos bandos con diferentes significados. Con frecuencia, la palabra “democracia” se usa de manera ambigua para defender intereses y agendas particulares.

“Democracia” es una palabra que se usa de muchas maneras, según el interés de quien la pronuncia. Los dictadores se autoproclaman “demócratas” para legitimar su poder, a pesar de no respetar las libertades civiles, ni el estado de derecho. Su “democracia” es una farsa que engaña a los ingenuos y oprime a los rebeldes. Los políticos usan la palabra “democracia” para diferenciarse de sus oponentes, incluso si sus prácticas no son realmente democráticas. Su “democracia” es una estrategia que les permite ganar votos y mantenerse en el cargo.

Los medios de comunicación pueden enfocarse en las deficiencias de una democracia en particular, mientras que ignoran las fortalezas de otras. Su “democracia” es una perspectiva que les ayuda a vender noticias y atraer audiencias. Los movimientos sociales usan la palabra “democracia” para defender sus demandas de participación y justicia social. Su “democracia” es una aspiración que les motiva a luchar por sus derechos y a transformar la sociedad.

Read more

Democratización financiera con criptomonedas y fintech: inclusión, justicia y participación para todos.
La palabra “democracia” se ha convertido en una bandera utilizada por diversos bandos con diferentes significados. Con frecuencia, la palabra “democracia” se usa de manera ambigua para defender intereses y agendas particulares.“Democracia” es una palabra que se usa de muchas maneras, según el interés de quien la pronuncia. Los dictadores se autoproclaman “demócratas” para legitimar su poder, a pesar de no respetar las libertades civiles, ni el estado de derecho. Su “democracia” es una farsa que engaña a los ingenuos y oprime a los rebeldes. Los políticos usan la palabra “democracia” para diferenciarse de sus oponentes, incluso si sus prácticas no son realmente democráticas. Su “democracia” es una estrategia que les permite ganar votos y mantenerse en el cargo.Los medios de comunicación pueden enfocarse en las deficiencias de una democracia en particular, mientras que ignoran las fortalezas de otras. Su “democracia” es una perspectiva que les ayuda a vender noticias y atraer audiencias. Los movimientos sociales usan la palabra “democracia” para defender sus demandas de participación y justicia social. Su “democracia” es una aspiración que les motiva a luchar por sus derechos y a transformar la sociedad.Read more