Proyecto blockchain busca ayudar a animales en Perú

Firulaix es un proyecto blockchain cuyo objetivo es ayudar a animales

Firulaix es un proyecto blockchain cuyo objetivo es ayudar a animales. Cointelegraph en Español conversó con Julián Rojas Paredes, CTO de Qolkrex Foundation, en Perú, para conocer más detalles sobre esta iniciativa.

“El proyecto es ejecutado para cubrir un gran segmento del sector animal”, señaló Julián Rojas Parede. Y detalló que la idea es ocuparse de “Registro civil por animal” y también del fomento y facilitación de “adopción, trazabilidad pedigree, trazabilidad de alimentos para animales, ubicación de animales extraviados, etc”.

Lanzan CryptoCrea, concurso de Criptoarte y NFTs en Perú

“Con el capital recaudado estamos creando nuestra propia blockchain para registrar los códigos de los chips que implantaremos a todos nuestros amigos, y junto con los contratos inteligentes ERC-721 conseguiremos un registro único”, detalló Rojas Paredes. 

“Esta primera etapa será el inicio de identificación y trazabilidad de otros animales como ganado, peces, aves de granja, animales de zoológico, etc. El enfoque que tenemos es la autenticación de las mascotas desde su nacimiento, haciendo una trazabilidad de generación en generación, asegurando su raza pedigree de una manera segura y eficiente”, dijo luego.

En Perú, aceptan Doge y Bitcoin para compra de vinos

Adicionalmente cuentan con una lista de albergues de animales en lista de espera para poder ser ayudados con donaciones. 

“Las mascotas en albergues tendrán una address personal para que puedan recibir sus propias donaciones en forma de adopción”, remarcó.

En Perú permitirán invertir en Bitcoin a través de la Bolsa de Valores de Lima

Primera versión

El sitio web oficial explica que la primera versión del proyecto FIRULAIX tiene objetivo de generar una capitalización para poder identificar a caninos y felinos que tengan hogar o estén en las calles. 

Una vez que los animales son identificados, se comparten billeteras virtuales con todos ellos para que puedan tener sus propios fondos, administrados por sus dueños y así poder ser atendidos en establecimientos clínicos, tiendas y aeropuertos. Con esto se genera un comercio dedicado a los animales.

Te puede interesar:

Lanzan CryptoCrea, concurso de Criptoarte y NFTs en Perú

En Perú, aceptan Doge y Bitcoin para compra de vinos

En Perú permitirán invertir en Bitcoin a través de la Bolsa de Valores de Lima

Bitcoin superó récord de transacciones en Perú

Firma española Internxt cierra una ronda de inversión de 500,000 euros

Sector de seguros analiza el potencial de la tecnología blockchain

El token 2GT de 2gether se estrena en la plataforma Exchange Bequant