¿Por qué Bitcoin se podría parecer más a las perlas que al oro?

Bitcoin no es oro, ni moneda, ni perla. Compararlo con otros activos tiene limitaciones.

¿Cómo podemos entender lo que no conocemos? A veces, buscamos similitudes con lo que ya sabemos, y hacemos comparaciones para facilitar nuestra comprensión. Pero otras veces, esas comparaciones pueden ser más un obstáculo que una ayuda.

Eso es lo que pasa con Bitcoin, una innovación que desafía las categorías tradicionales. ¿Es oro digital, dinero electrónico o perlas virtuales? ¿Es una reserva de valor, un medio de pago o un activo especulativo? ¿Es una moneda, una mercancía o una obra de arte?

Cada una de estas comparaciones puede tener algo de verdad, pero también puede tener algo de error. Bitcoin es algo nuevo, diferente y único, que no se puede reducir a una simple etiqueta. Bitcoin es lo que es, y lo que será, según lo que hagamos con él.

Read more

Bitcoin no es oro, ni moneda, ni perla. Compararlo con otros activos tiene limitaciones.
¿Cómo podemos entender lo que no conocemos? A veces, buscamos similitudes con lo que ya sabemos, y hacemos comparaciones para facilitar nuestra comprensión. Pero otras veces, esas comparaciones pueden ser más un obstáculo que una ayuda.Eso es lo que pasa con Bitcoin, una innovación que desafía las categorías tradicionales. ¿Es oro digital, dinero electrónico o perlas virtuales? ¿Es una reserva de valor, un medio de pago o un activo especulativo? ¿Es una moneda, una mercancía o una obra de arte?Cada una de estas comparaciones puede tener algo de verdad, pero también puede tener algo de error. Bitcoin es algo nuevo, diferente y único, que no se puede reducir a una simple etiqueta. Bitcoin es lo que es, y lo que será, según lo que hagamos con él.Read more