Open Finance y blockchain son claves para las empresas en LATAM, según Visa

Índice de Innovación de Visa revela que empresas de América Latina y el Caribe transforman sus operaciones gracias a cuatro tecnologías clave.

Visa (NYSE: V) reveló los resultados de su nuevo Índice de Innovación, publicado por el portal Business Empresarial, el mismo señala que las finanzas abiertas y la Inteligencia artificial (IA) lideran las tecnologías clave que están impulsando a las principales empresas de América Latina y el Caribe a transformar sus operaciones.

La investigación, basada en 122 empresas líderes de 10 mercados en la región, resalta que el 75% de las compañías encuestadas prevé que la IA y las finanzas abiertas transformarán sus negocios en los próximos dos años. Estas tecnologías junto con criptomonedas, blockchain y pagos en tiempo real (incluyendo billeteras digitales), son identificadas como las cuatro principales innovaciones que impactarán el ecosistema empresarial en América Latina y el Caribe en los próximos 5 a 7 años.

Romina Seltzer, vicepresidenta sénior, líder de Productos e Innovación para Visa América Latina y el Caribe, aseguró: 

Read more

Índice de Innovación de Visa revela que empresas de América Latina y el Caribe transforman sus operaciones gracias a cuatro tecnologías clave.
Visa (NYSE: V) reveló los resultados de su nuevo Índice de Innovación, publicado por el portal Business Empresarial, el mismo señala que las finanzas abiertas y la Inteligencia artificial (IA) lideran las tecnologías clave que están impulsando a las principales empresas de América Latina y el Caribe a transformar sus operaciones.La investigación, basada en 122 empresas líderes de 10 mercados en la región, resalta que el 75% de las compañías encuestadas prevé que la IA y las finanzas abiertas transformarán sus negocios en los próximos dos años. Estas tecnologías junto con criptomonedas, blockchain y pagos en tiempo real (incluyendo billeteras digitales), son identificadas como las cuatro principales innovaciones que impactarán el ecosistema empresarial en América Latina y el Caribe en los próximos 5 a 7 años.Romina Seltzer, vicepresidenta sénior, líder de Productos e Innovación para Visa América Latina y el Caribe, aseguró: Read more