Nuevo proyecto de ley en España pretende permitir el pago de hipotecas con criptomonedas

El proyecto de ley pretende permitir a los propietarios pagar hipotecas con criptomonedas y autorizar al sector inmobiliario a utilizar sus propias criptomonedas para la compra de hipotecas en España.

Los legisladores españoles respaldan una nueva iniciativa legal para legitimar la industria de las criptomonedas y la cadena de bloques proponiendo un nuevo proyecto de ley sobre transformación digital.

Acuerdan Identidad Digital descentralizada transfronteriza en acuerdo de cooperación entre España y Alemania

El nuevo proyecto de ley fue presentado por el Partido Popular (PP) español. Su objetivo es impulsar la innovación en múltiples sectores mediante la regulación de tecnologías emergentes como Blockchain, la inteligencia artificial y criptomonedas como Bitcoin (BTC).

Como parte del proyecto de ley, el PP propuso legalizar el uso de la criptomoneda y la tecnología Blockchain para fines hipotecarios y de seguros. En concreto, la propuesta pretende permitir que los propietarios paguen sus hipotecas con criptomonedas y autorizar al sector inmobiliario a utilizar sus propias criptomonedas para la compra de hipotecas.

El FBI se une a la investigación sobre Mirror Trading en África para ayudar a recuperar los fondos de inversores estadounidenses

El proyecto de ley también pide a los bancos locales que implemente la tecnología Blockchain para la gestión de hipotecas y seguros, automatizando los procesos relacionados mediante contratos inteligentes.

El proyecto de ley propone establecer importantes exenciones fiscales y beneficios en materia de patentes para las empresas relacionadas con la industria de las criptomonedas y la cadena de bloques en España. Como tal, el proyecto de ley propone que las startups tecnológicas locales tengan una reducción del 90% del coste de la patente nacional y de las tasas de registro en la Oficina Española de Patentes y Marcas.

Además, la nueva iniciativa también propone crear el Consejo Nacional de Criptoactivos con fines de asesoramiento público, reuniendo a representantes de la Dirección General del Tesoro, la Comisión Nacional del Mercado de Valores y el Banco de España.

La Real Federación Española de Fútbol lanzó su Fan Token

La noticia llega poco después de que el parlamento español aprobara a principios de julio una nueva ley que obliga a los residentes a declarar sus tenencias de criptomonedas como parte de los esfuerzos del país por combatir la evasión y el fraude fiscal. La ley pretende ampliar el alcance de la regulación del mercado de criptomonedas español, estableciendo nuevos e importantes requisitos para la tenencia y el trading de criptomonedas.

Sigue leyendo:

Acuerdan Identidad Digital descentralizada transfronteriza en acuerdo de cooperación entre España y Alemania
El FBI se une a la investigación sobre Mirror Trading en África para ayudar a recuperar los fondos de inversores estadounidenses
La Real Federación Española de Fútbol lanzó su Fan Token
Bodega en España acepta pagos con Bitcoin y Lightning Network
Plataforma de NFTs española recibe inversión de la empresa sueca Chromia

Plataforma de compra y venta de vehículos en España acepta criptomonedas

El precio de AXS gana más de un 16% mientras Axie Infinity se acerca al millón de usuarios activos diarios