Messari cierra ronda de financiación Serie A de USD 21millones liderada por Point72 Ventures

“Aunque la participación de los inversores en el sector de las criptomonedas ha crecido exponencialmente en los últimos tres años, las herramientas actuales de investigación y análisis de las criptomonedas siguen careciendo de las señales y los datos sofisticados que necesitan los inversores más avanzados”, dijo Adam Carson, de Point72 Ventures.

El proveedor de inteligencia del mercado de criptomonedas, Messari, cerró una recaudación de fondos de USD 21 millones que contó con la participación de algunas las mayores empresas de capital de riesgo en el espacio blockchain, evento que resalta una vez más el creciente apetito de los inversores por las startups de criptomonedas en ciernes.

Pantera, Coinbase Ventures y Sony participan en una inversión de USD 30 millones para MakersPlace

El nuevo capital ayudará a Messari a ampliar su gama de productos y a contratar y retener a más ingenieros e investigadores. La empresa también tiene previsto ampliar su oferta empresarial dirigida a los inversores institucionales. Ryan Selkis, cofundador y CEO de Messari, explicó a Cointelegraph cómo se utilizarán los fondos:

“Todavía no hemos quemado nuestro capital inicial de 2019, y hemos sido altamente eficientes en capital hasta la fecha. Esperamos que este capital nos ayude a expandirnos durante los próximos años, y nos permita perseguir también oportunidades selectivas de fusiones y adquisiciones […] Con nuestra financiación, planeamos triplicar los productos que organizan y contextualizan los datos de criptomonedas para nuestros usuarios en todo el mundo y cumplir nuestra misión de impulsar una participación más inteligente en la floreciente economía de las criptomonedas”.

La ronda fue liderada por Point72 Ventures, con la participación de los inversores anteriores Coinbase Ventures, Uncork Capital y Underscore VC. La Serie A también atrajo a nuevos inversores, como Alameda Capital, Blockchain Ventures, CMS Holdings, Gemini Frontier Fund, Kraken Ventures y Nascent.

Securrency se asocia con GK8 para ofrecer custodia e infraestructura blockchain de nivel institucional

Messari fue lanzada por el empresario Ryan Selkis en 2018 para proporcionar análisis fiables para la industria cripto, en ese entonces aún subdesarrollada. Las herramientas de investigación y análisis de la firma se han expandido considerablemente desde ese período, lo que refleja la creciente demanda de productos de inteligencia de criptomonedas. Algunos de los mayores clientes de Messari son Coinbase, Blocktower y Chainalysis.

Cuando se le preguntó sobre cómo ha cambiado el mercado de análisis de criptomonedas desde la creación de Messari en 2018, Selkis dijo a Cointelegraph: “¡Los fundamentos realmente importan!” Explicó:

“Cuando empezamos, las criptomonedas estaban en el punto álgido de la locura de las ICO, con escasos datos cuantitativos disponibles de los proyectos en fase de pre-lanzamiento. Hoy en día, los principales protocolos están viendo una actividad económica real, y sus tokens tienen mecanismos predecibles de acumulación de valor”.
Las grandes empresas de capital de riesgo están dejando de lado a los pequeños criptoinversores, según Henri Arslanian

El capital riesgo ha inundado el sector de las criptomonedas este año, con grandes empresas que han invertido miles de millones de dólares en financiación combinada para poner en marcha prometedores proyectos blockchain. En junio de este año, Andreessen Horowitz lanzó el fondo de capital riesgo más grande de la industria cripto con USD 2.2 mil millones. Más recientemente, el unicornio blockchain Fireblocks recaudó USD 310 millones en inversiones estratégicas, lo que eleva su financiación acumulada a USD 489 millones.

Sigue leyendo:

Pantera, Coinbase Ventures y Sony participan en una inversión de USD 30 millones para MakersPlace
Securrency se asocia con GK8 para ofrecer custodia e infraestructura blockchain de nivel institucional
Las grandes empresas de capital de riesgo están dejando de lado a los pequeños criptoinversores, según Henri Arslanian
Nifty’s Inc. lanza una red social centrada en NFT con la colaboración de Warner Bros
Informe sobre Capital de Riesgo en industria Blockchain: ¿Quiénes invierten y cuánto invierten?
Solana Labs recauda 314 millones de dólares a través de una venta privada de tokens para fomentar el crecimiento de su ecosistema
Haciendo eco de la saga GameStop, los traders minoristas impulsan el alza del precio de las acciones de Robinhood