MercadoPago está analizando la posibilidad de implementar operatorias con criptomonedas

Creen que hay potencial en las criptomonedas

En MercadoPago están analizando de cerca la implementación de operatoria con criptomonedas, aunque aún no hay anuncios oficiales. Así se desprende de una entrevista realizada por Bloomberg Línea a Osvaldo Gimenez, presidente Fintech de MercadoLibre.

Mercado Libre compra Bitcoin por primera vez como parte de su estrategia de tesorería

Específicamente, le preguntaron a Osvaldo Gimenez si MercadoPago tiene en su road map la incorporación de planes para la tenencia y envío de criptomonedas. A lo que respondió: “Nunca preanunciamos qué productos vamos a lanzar, pero sí hemos visto lo que están haciendo, y es algo que estamos analizando de cerca, así que dejémoslo para cuando podamos hacer un anuncio”. 

“Esto de empezar a comprar criptomonedas muestra que estamos convencidos de que hay un potencial muy grande. Creemos que esto puede ser una revolución en las finanzas, así que vamos a ver cuál es la mejor forma, pero de alguna forma vamos a participar”, agregó. 

Mercado Libre agrega la posibilidad de comprar inmuebles con bitcoin

Por otra parte, aclaró que lo del área de inmobiliarios “es algo más de estrategias de marketing, de mostrar cómo cotizan algunos inmuebles en criptomonedas, pero no es que podías pagar el inmueble en criptomonedas”.

Según la publicación de Bloomberg Línea, Gimenez se incorporó a MercadoLibre como country manager para Argentina y Chile en diciembre de 1999. También recordaron que MercadoLibre anunció este año la adquisición de ocho millones de dólares en bitcoin para su tesorería, y que ya fomenta cotizaciones inmobiliarias en esta criptomoneda.

Te puede interesar:

Mercado Libre compra Bitcoin por primera vez como parte de su estrategia de tesorería

Mercado Libre agrega la posibilidad de comprar inmuebles con bitcoin

Fundador de Mercado Libre contó que compró bitcoin en 2013

Abogado se pregunta si la solicitud de información sobre usuarios crypto en Argentina tiene un fin regulatorio o político

Uphold adquiere a JNK Securities, un agente de bolsa de EEUU, luego de obtener la aprobación regulatoria

Nuevo decreto en España incorpora normativa europea sobre control e información de servicios vinculados a criptomonedas

Presentan en Uruguay un proyecto de ley sobre criptomonedas