Las altcoins y los tokens DeFi al alza mientras el precio de Bitcoin se tambalea en los USD 40,000

QNT, SFI y XYO ganaron más de un 20% mientras los alcistas intentan llevar a BTC y ETH de vuelta a sus máximos locales.

El precio de Bitcoin (BTC) se ha recuperado desde su reciente mínimo de USD 37.500 y el repunte del activo digital hacia la marca de los USD 40,000 ha estimulado la actividad alcista de muchas altcoins.

Datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView muestran que los tokens de mejor desempeño en las últimas 24 horas son XYO Network (XYO), Saffron Finance (SFI) y Quant (QNT).

Las 7 monedas con mayor cambio de precio en 24 horas. Fuente: Cointelegraph Markets Pro

XYO/USD

En las últimas 24 horas, XYO, token nativo de la red de datos NYO que utiliza tecnología Blockchain para rastrear y registrar la información de localización, se disparó un 72%.

Datos VORTECS™ de Cointelegraph Markets Pro comenzaron a detectar una perspectiva alcista para XYO el 2 de agosto, antes de la reciente subida del precio.

3 razones por las que Ethereum podría alcanzar los USD 3,000 a corto plazo a pesar de los riesgos de sobrevaloración

La puntuación VORTECS™, exclusiva de Cointelegraph, es una comparación algorítmica de las condiciones históricas y actuales del mercado derivadas de una combinación de puntos de datos que incluyen el sentimiento del mercado, el volumen comercial, los movimientos recientes del precio y la actividad en Twitter.

Puntuación VORTECS™ (verde) comparada con el precio de XYO. Fuente: Cointelegraph Markets Pro

Como se ve en el gráfico anterior, la puntuación VORTECS™ de XYO comenzó a ponerse en verde el 1 de agosto y subió a un máximo de 71 el 2 de agosto, unas 22 horas antes de que su precio aumentara un 72%.

El crecimiento observado en XYO llega tras el anuncio de que los desarrolladores están trabajando en un “gran cambio para mejorar el funcionamiento de la acuñación”.

SFI/USD

Saffron.finance, también rompió al alza con una ganancia del 20%, una tendencia que se observa entre muchos tokens DeFi el día de hoy.

Puntuación VORTECS™ (verde) comparada con el precio de SFI. Fuente: Cointelegraph Markets Pro

Como se ve en el gráfico anterior, la puntuación VORTECS™ se adentró en la zona verde y alcanzó un máximo de 75 el 1 de agosto, unas 55 horas antes de que su precio repuntara un 20% el día siguiente.

Por qué el repunte de Telcoin (TEL) eclipsó a la mayoría de las altcoins

El entusiasmo por el proyecto ha crecido durante la última semana, dado que los miembros de la comunidad se preparan para el lanzamiento de la versión 2 de Saffron, que ofrecerá staking perpetuo de SFI y una ampliación de la protección del precio.

QUANT/USD

Quant (QNT), un proyecto centrado en la interoperabilidad y diseñado para ayudar a las empresas a integrar y operar la tecnología del libro mayor distribuido, también subió el día de hoy, y de acuerdo con datos de Cointelegraph Markets Pro, las condiciones del mercado para QNT han sido favorables desde hace algún tiempo.

Puntuación VORTECS™ (verde) comparada con el precio de QNT. Fuente: Cointelegraph Markets Pro

Como se ve en el gráfico anterior, la puntuación VORTECS™ de QNT estuvo en verde durante la mayor parte de la semana pasada y alcanzó un máximo de 79 el 3 de agosto, sólo siete horas antes de que su precio aumentara un 25%.

Los tokens DeFi registran ganancias de dos dígitos tras la recuperación de Bitcoin por encima de los USD 39,000

El impulso alcista para QNT ha estado ganando fuerza desde el anuncio del 30 de julio de que el token llegaría a Binance, un acontecimiento que fue captado por el sistema de alerta NewsQuakes™ el 28 de julio y de nuevo el 30 de julio.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica riesgos, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Sigue leyendo:

3 razones por las que Ethereum podría alcanzar los USD 3,000 a corto plazo a pesar de los riesgos de sobrevaloración
Por qué el repunte de Telcoin (TEL) eclipsó a la mayoría de las altcoins
Los tokens DeFi registran ganancias de dos dígitos tras la recuperación de Bitcoin por encima de los USD 39,000
3 altcoins que muestran signos de acumulación mientras el precio de Bitcoin baja
Métrica clave del precio de las altcoins ofreció una señal alcista antes de la subida parabólica de Axie Infinity
El precio de Ethereum Classic casi se ha duplicado días después de la apuesta de 50 millones de dólares de Digital Currency Group
Victory Capital presenta una solicitud ante la SEC para un ETF de criptomonedas