Las acciones de Robinhood superan a Bitcoin en la caída intradía, con una baja de más del 10% en el ‘pre-market’

La caída siguió al anuncio de Robinhood Market de que vendería hasta 98 millones de acciones Clase A a lo largo del tiempo.

El costo de comprar una acción de Robinhood (HOOD) se redujo enormemente en la sesión previa a las horas regulares de  comercio del jueves, superando incluso a las llamadas criptomonedas volátiles como Bitcoin en términos de pérdidas intradía.

En detalle, HOOD bajó un 10,2% a USD 63,25 a las 8:00 am EDT en comparación con su pico de USD 85 en la sesión anterior. Por otro lado, Bitcoin (BTC) ha bajado casi un 6% en las últimas 24 horas, cotizando alrededor de USD 37,600.

La acción se desplomó en parte debido a sus valoraciones excesivas que llevaron a los traders a bloquear sus ganancias provisionales. Además, su liquidación se aceleró después de que Robinhood Markets anunció que vendería hasta 97,876,033 de sus acciones Clase A a lo largo del tiempo.

Breaking News

Robinhood $HOOD to sell 97,9 million shares from early investors (the same bloated billionaire VC funds that get in at dirt cheap prices). I said on my show be careful not to be long when lockup ends and firms begin ratings.
Be nimble if you are a trader.

— Charles V Payne (@cvpayne) August 5, 2021

Robinhood $HOOD venderá 97,9 millones de acciones de los primeros inversores (los mismos fondos de capital riesgo multimillonarios inflados que entran a precios muy baratos). Dije en mi programa que tengan cuidado de no tardar mucho cuando termine la cuarentena y las firmas comiencen a establecer ratings. Sé ágil si eres un trader.

Haciendo eco de la saga GameStop, los traders minoristas impulsan el alza del precio de las acciones de Robinhood

Sin embargo, la empresa aclaró que no recibiría parte del capital procesal. En cambio, los accionistas vendedores, incluidas las filiales de Andreessen y New Enterprise Associates, recibirían los beneficios.

El declive de HOOD se produjo un día después de que se disparó más del 50% en un repunte de memes, lo que le valió a la plataforma de trading de tarifa cero de Robinhood una capitalización de mercado de USD 58,9 mil millones. La volatilidad supersónica provocó múltiples paradas comerciales en la bolsa Nasdaq.

Las acciones de Robinhood HOOD subieron cuatro días seguidos en un repunte respaldado por los traders minoristas. Fuente: TradingView

Los traders minoristas solidarios, liderados por el fondo cotizado Ark Innovation insignia de Cathie Wood, comenzaron a comprar HOOD después de su decepcionante oferta pública inicial el 29 de julio.

Eso marcó otro ejemplo de cómo un ejército de pequeños traders disfrutó de influencia sobre Wall Street, una tendencia que Robinhood ayudó a impulsar durante el infame pump de acciones de GameStop y AMC en enero de 2021.

La app de criptomonedas Robinhood pierde un 8% en su debut en Nasdaq

El frenesí finalmente llevó al cierre de Square Capital, un fondo de cobertura que había realizado una apuesta en corto en GameStop. Además, Melvin Capital, que también fue bajista en GameStop, sufrió una pérdida del 53%.

Los auges al alza liderados por el comercio minorista también se extendieron por el mercado de las criptomonedas, con los rendimientos del año hasta la fecha de la criptomoneda meme Dogecoin (DOGE) disparándose hacia arriba del 8,000% siguiendo las congregaciones de traders en Reddit y otras plataformas de redes sociales que querían impulsar los precios de Dogecoin a USD 1. Hasta la fecha, el precio de DOGE ha logrado llegar a casi USD 0,70.

Los precios de Dogecoin no llegaron a USD 1. Fuente: TradingViewGameStop acaba de completar su oferta de acciones de $1,130 millones

Pero las denominadas acciones de memes cayeron con fuerza tras sus tendencias alcistas supervolátiles. Por ejemplo, GameStop bajó un 70% el miércoles desde su récord de USD 483. Del mismo modo, Dogecoin cayó un 75% y AMC Entertainment, un 64,23%.

El fondo de cobertura Odey Asset Management, con sede en Londres, que gestiona alrededor de USD 4,1 mil millones, hizo recientemente una apuesta en corto por las acciones de AMC.

Sigue leyendo:

Haciendo eco de la saga GameStop, los traders minoristas impulsan el alza del precio de las acciones de Robinhood
La app de criptomonedas Robinhood pierde un 8% en su debut en Nasdaq
GameStop acaba de completar su oferta de acciones de $1,130 millones
Coinbase decide retirar su solicitud de marca registrada para ‘BUIDL’
Cartera de Criptomonedas promete hacer que transferir fondos sea tan simple como ‘Enviar un texto’
Facebook y las guerras comerciales: ¿Qué está pasando con el mercado de valores?
Se concede la moción del CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, para acceder a los registros de Binance