Koibanx anunció el cierre de una ronda de inversión para ampliar el acceso a la tokenización

Koibanx es una plataforma de tokenización de activos para instituciones financieras

La empresa Koibanx de tecnología Blockchain levantó dinero para continuar impulsando la transformación de las finanzas en la región. Así lo informaron a Cointelegraph en Español, desde Argentina, a través de un comunicado, donde destacaron que la ronda de inversión fue por más de 1.5 millones de dólares.

“En dicha ronda participaron fondos venture dedicados al mundo de banca B2B como Kalonia, actores del mundo Blockchain como Algorand, fondos mexicanos como G2 y centroamericanos como Innogen Capital, un fondo salvadoreño que invierte en compañías tecnológicas que incluyen aspectos de impacto social en Latinoamérica”, detallaron.

Empresa española de software financiero se convierte en nueva accionista de Koibanx

Koibanx es una plataforma de tokenización de activos para instituciones financieras. La tokenización de activos es el proceso tecnológico mediante el cual un activo financiero está representado en un activo digital Blockchain. Esto permite transaccionar el token en cuestión sobre un protocolo Blockchain, y así hereda ventajas de la cadena de bloques.

La compañía Koibanx está liderada por Leo Elduayen y Edy Weber. Este último señaló: “Con el desarrollo del mundo cripto en el 2021 la compañía ha atravesado un crecimiento notorio, duplicando la cantidad de colaboradores que tenemos en Latam y habiendo abierto nuevos mercados como México y Centroamérica con diversas implementaciones ya en funcionamiento”.

Por su parte, Elduayen comentó: “El destino de los fondos tiene como principales objetivos brindar acceso a la tokenización de activos a cualquier tipo de empresa mediante las licencias de Koibanx y así abrir nuevos horizontes.  Asimismo, abarca también la integración de ‘on-ramps crypto‘ para permitir que los usuarios finales de instituciones tanto financieras como grupos empresariales puedan acceder a comprar y utilizar criptomonedas desde sus aplicativos de todos los días. Por último, toda la plataforma de Koibanx será paquetizada y expuesta mediante open APIs para que cualquier programador en cualquier rincón del continente pueda tokenizar activos de manera self service”

Te puede interesar:

Empresa española de software financiero se convierte en nueva accionista de Koibanx

COO de Koibanx asegura que blockchain llegó para quedarse en Argentina

Alianza entre Algorand y Koibanx busca potenciar sistema financiero en Latinoamérica

Tres tecnologías que podrían ayudar a la sustentabilidad de la cadena alimenticia, según IBM

Firma de inversión critica a Bitcoin pero muestra una visión positiva sobre Blockchain

Banco Santander prueba una herramienta vinculada a transacciones con criptomonedas

Proyecto blockchain busca ayudar a animales en Perú