Identidad Digital descentralizada transfronteriza acuerdan en cooperación España-Alemania

Un nuevo acuerdo entre España y Alemania dará impulso al desarrollo de la identidad digital descentralizada sin fronteras enmarcado en el Reglamento elDAS del bloque comunitario europeo.

En medio de una declaración conjunta entre la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial de España, Carme Artigas, y la ministra de Estado de Digitalización de la República Federal de Alemania, Dorothee Bar, se dió a conocer el desarrollo de un ecosistema de identidad digital entre ambas naciones europeas basado en los principios de identidad autosuficiente (SSI).

El objetivo de la declaración conjunta entre los representantes de ambas naciones es generar una visión determinante de la identidad digital a nivel nacional y de la UE, según detalló el diario digital esmarcity.es en su edición digital el día de ayer lunes 02 de agosto del 2021.

El mercado de identidad blockchain crecerá USD 3,58 mil millones en 2025, según un informe

Con la firma de este memorándum, se prevé el diseño y la conceptualización de un piloto transfronterizo que se enmarca dentro de las últimas propuestas de la Comisión Europea para una identidad digital segura y de confianza en el bloque comunitario.

De acuerdo a la información recogida por el medio digital, el memorándum de entendimiento entre ambos países permitirá situar a las personas en el centro, permitiéndoles el control exclusivo de sus propios datos de identidad, al mismo tiempo que impulsa el crecimiento de la economía y al mercado único europeo enfocado en la digitalización.

Finaliza IdentiHack, hackathon de identidad digital y blockchain de Latinoamérica

Se espera que con la firma de este importante documento, ambos países “compartan buenas prácticas en el ámbito de la identidad digital”, al mismo tiempo que abre las oportunidades para explorar una solución descentralizada y sin fronteras en este importante campo de la nueva economía digital.

España y Alemania han acordado la creación de un comité de trabajo conjunto sobre identidad digital que les permita avanzar en los objetivos comunes creados con la firma de este memorándum.

Se espera, que con la identidad digital descentralizada, se puedan crear nuevas credenciales digitales seguras y confiables basadas en los documentos de identidad emitidos por el Estado.

Latinoamérica: Más de 300 inscriptos se sumaron a un hackathon de identidad digital auto-soberana

Por ahora, el memorándum forma parte de un marco para una identidad digital europea propuesta el pasado mes de junio en el parlamento del viejo continente, para alcanzar los objetivos de la Brújula Digital y que se encuentre a disposición de todos los ciudadanos, residentes y empresas de la UE.

Esta iniciativa forma parte del marco jurídico transfronterizo vigente en la materia, popularmente conocido como el Reglamento elDAS, que sienta las bases de la identificación, la autenticación y la certificación electrónica de manera segura en sitios web de la UE.

Sigue leyendo:

El mercado de identidad blockchain crecerá USD 3,58 mil millones en 2025, según un informe
Finaliza IdentiHack, hackathon de identidad digital y blockchain de Latinoamérica
Latinoamérica: Más de 300 inscriptos se sumaron a un hackathon de identidad digital auto-soberana
“La mató accidentalmente”: Parity lucha con $ 280 millones en ETH bloqueados
Bitfinex y Tether obtienen la suspensión de sus demandas de la Corte Suprema de Nueva York
Compañia minera canadiense de diamantes contrata nuevo CEO, se convierte a la Blockchain