Google vuelve a publicar anuncios de criptomonedas al entrar en vigor su nueva política

En virtud de la nueva política de Google, que entró en vigor el 3 de agosto, los anunciantes que ofrecen servicios de exchange y monederos de criptomonedas pueden volver a comercializar sus productos.

Google vuelve a publicar anuncios de criptomonedas después de que su política actualizada de productos y servicios financieros entrara en pleno vigor el 3 de agosto.

El gigante multinacional prohibió los anuncios relacionados con las criptomonedas y las Ofertas Iniciales de Monedas (ICO, por sus siglas en inglés) en junio de 2018, y la política actualizada permite que las entidades de criptomonedas reguladas vuelvan a comercializar sus servicios. Sin embargo, las ICO se han quedado fuera.

El automatizador de contratos inteligentes Gelato trae la gestión de liquidez a Zerion

La revisión de la política de anuncios de criptomonedas se esbozó por primera vez en junio y estipula que “los anunciantes que ofrecen exchanges y monederos de criptomonedas” dirigidos a los consumidores estadounidenses pueden anunciar sus servicios y productos si cumplen con requisitos específicos.

La medida proporcionará ventas adicionales a la empresa matriz de Google, Alphabet, aunque los anuncios de criptomonedas serán probablemente solo una gota en el océano de los USD 147,000 millones de ingresos publicitarios de la empresa.

Los estrictos requisitos de Google están diseñados para eliminar la publicidad sospechosa y las flagrantes estafas de criptomonedas. Los anunciantes deben estar registrados en la Red de Ejecución de Delitos Financieros (FinCEN) como “empresa de servicios monetarios y con al menos un estado como transmisor de dinero, o una entidad bancaria federal o con estatuto estatal”.

El banco HSBC del Reino Unido habría detenido los pagos a Binance con sus tarjetas de crédito

La empresa no permitirá anuncios de ICO, protocolos de comercio DeFi o la promoción de la compra, venta o comercio de criptomonedas. También se prohíben los patrocinios de criptomonedas de celebridades, lo que puede ayudar en parte con los problemas que rodean los patrocinios de celebridades falsas.

La política actualizada de Google también prohíbe que los criptoanuncios enlacen a sitios web que alojen “señales de comercio de criptomonedas, consejos de inversión en criptomonedas, agregadores o sitios afiliados que contengan contenido relacionado o reseñas de corredores”.

SkyBridge compra tokens que representan 38,500 toneladas de compensaciones de carbono

El mes pasado, TikTok anunció que se había prohibido el contenido promocional basado en criptomonedas como parte de una medida para impedir que se anuncien todos los servicios y productos financieros en la plataforma.

Los usuarios de Redd en el subreddit r/Bitcoin vieron la noticia de que Bitcoin puede volver a promocionarse a través de Google como una señal “alcista” para la criptomoneda, aunque el usuario “Brief-Music-5825” afirmó que Google debería “prohibir también las noticias falsas sobre criptomonedas. La cantidad de noticias falsas que crean FUD es increíble”.

Sigue leyendo:

El automatizador de contratos inteligentes Gelato trae la gestión de liquidez a Zerion
El banco HSBC del Reino Unido habría detenido los pagos a Binance con sus tarjetas de crédito
SkyBridge compra tokens que representan 38,500 toneladas de compensaciones de carbono
El Centro Nacional de Desarrollo Tecnológico de Tailandia introducirá la cadena de bloques en la votación
Criptoempresa que parece ser una estafa en realidad no tiene licencia en Malta, advierte un regulador
El síndico de Mt. Gox se pone en contacto con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos en relación con la investigación de Vinnik
Este indicador clave del precio de Bitcoin muestra que los traders profesionales compran en cada caída