Gate.io quemó más de 21 millones de dólares en el token GT durante el segundo trimestre de 2021

La cantidad total de GT quemados ascendió al 3.725% del total de GT en circulación

Gate.io ha anunciado que durante el segundo trimestre de 2021, la plataforma compró y quemó 4,873,866 de sus tokens GateChain (GT) nativos por valor de más de USD 21 millones, ya que el mercado alcista cripto empujó las transacciones en la plataforma a un máximo histórico de ocho años. La cantidad total de GT quemados ascendió al 3.725% del total de GT en circulación. Así lo informaron a Cointelegraph en Español, a través de un comunicado.

Presentado por primera vez el 1 de septiembre de 2020, GateChain Tokens (GT) es el token de la plataforma nativa en la plataforma exchange de Gate.io. Permite a los usuarios recibir descuentos en las tarifas comerciales, participar en la lista de votaciones, invertir en la plataforma Gate.io Startup IEO y más.

“Desde la introducción de los tokens GT, Gate.io ha dedicado el 20% de las ganancias de su plataforma a recomprar y quemar tokens GT. El 75% del total de tokens quemados se compra en el mercado abierto y el 25% restante se compra a través de otras partes del ecosistema Gate.io. Gate.io publica actualizaciones trimestrales sobre cada token quemado”, explicó Marie Tatibouet, CMO de Gate.io.

¿La deflación neta aumenta el uso de GT?

Según indicaron en el comunicado, con la competencia entre los exchanges cripto aumentando a un ritmo rápido, los tokens de las plataformas se están convirtiendo cada vez más en una parte importante de las operaciones de intercambio y los ecosistemas individuales construidos alrededor de estos exchanges. 

“Los intercambios como Gate.io confían cada vez más en casos de uso innovadores para sus tokens y los incorporan a las diferentes funciones que se ofrecen en sus plataformas. Los tokens deflacionarios añaden valor no solo al ecosistema, sino también a los inversores”, afirmaron en el comunicado.

Popularidad 

En el comunicado también manifestaron: “Los principales exchanges han visto aumentar la popularidad de sus tokens de plataforma impulsados por el aumento en el comercio general de criptomonedas. La fuerza de los intercambios aumenta la popularidad de los tokens de plataforma. Según los datos de CoinGecko, extraídos el 2 de agosto de 2021, el precio de GT ha aumentado en más del 534% durante el último año, mucho más alto que muchos otros tokens de plataforma durante el mismo período. El valor de GT continuó aumentando, alcanzando los USD 11.43 el 13 de mayo de 2021. A pesar de la disminución general en el mercado cripto desde mayo, GT continúa cotizando más alto que en marzo y ha mostrado una tendencia al alza hacia fines de julio”.

“Una de las principales razones por las que GT ha mostrado crecimiento es la constante expansión del equipo de Gate.io de su plataforma y las funciones que ofrece. En abril, la compañía lanzó NFT Magic Box, un mercado NFT centralizado con cero umbrales de entrada. En mayo, la red principal (mainnet) de GateChain se actualizó para admitir oficialmente EVM y ahora es compatible con muchas cadenas públicas principales gracias a su compatibilidad entre cadenas. En julio, la compañía lanzó Gate Grants como una plataforma de incubación para proyectos construidos en la plataforma GateChain. Esta expansión ha contribuido positivamente al precio de GT”, destacaron desde la firma.

Te puede interesar:

Gate.io lanza una vía de acceso para dinero fiat

Gate.io sortea 15 millones de satoshis después de agregar 1.5 millones de usuarios en mayo

Proyectos de Gate.io Startup recaudaron cerca de mil millones de dólares en mayo de 2021

Gate.io destaca el uso de PoS en vez de PoW en GateChain

Lanzan en Argentina un token respaldado por producción de azúcar

Se impartió un programa de ciberseguridad vinculado a blockchain y criptomonedas desde una academia de Polícia en España

Yield Guild Games establece alianza con exchange FTX para ayudar a jugadores