El precio de Bitcoin se aferra a los USD 38,000, pero el rebote del índice del dólar podría poner a BTC bajo presión

Bitcoin está en modo espera mientras el dólar cotiza cerca de los mínimos de dos meses por las advertencias de que la Fed podría continuar con sus programas de estímulo.

La reciente caída del índice del dólar estadounidense (DXY) se detuvo a mitad de camino mientras los inversores esperaban los datos sobre el empleo en EE.UU. para conocer el panorama de los tasas de interés. Mientras tanto, Bitcoin (BTC) se movió de forma inversa al dólar.

El miércoles, el DXY alcanzó un máximo intradiario de 92.195, un 0.45% más que su mínimo del viernes, de 91.782. El movimiento al alza hizo que el índice volviera a superar su media móvil exponencial de 200 días (EMA de 200 días; la onda rosa en el gráfico inferior), en 92.001.

¿Por qué las decisiones de la FED son tan importantes para el precio de Bitcoin?

La ola fue fundamental para proteger al índice de violentas caídas en junio, actuando como soporte. Mientras tanto, una ruptura por encima de la EMA de 200 días también llevó a los traders a probar la resistencia de la línea de la tendencia a la baja del DXY. Desde entonces, el DXY ha estado fluctuando entre estos dos niveles.

El rebote del dólar desde su EMA de 200 días ha mantenido intacta su configuración alcista. Fuente: TradingView

La línea de la tendencia a la baja forma parte de un patrón de cabeza y hombros inverso, como informó Cointelegraph a mediados de julio. Como se ilustra en el gráfico anterior, la configuración proyecta el DXY en o por encima de 97 después de una exitosa ruptura al alza.

Los analistas interpretan los cabeza y los hombros inversos como patrones alcistas. En concreto, aparecen cuando el precio forma tres picos a la baja seguidos, con el del medio (cabeza) más grande que los otros dos (hombros). Mientras tanto, los otros 2 picos cuelgan de un techo del precio, conocido como linea del cuello.

Una ruptura exitosa por encima de la línea del cuello tiende a desplazar el objetivo de ganancias a una distancia igual a la brecha entre la línea del cuello y la parte inferior de la cabeza. Con el DXY tocando todas las casillas hasta ahora, parece estar buscando una ruptura hacia 97.

Datos de empleo

El último rebote del valor del dólar apareció antes de los datos clave sobre el empleo en EE.UU.

En detalle, el DXY ha perdido algo de terreno frente a otras monedas nacionales en las últimas dos semanas. Esto se debe a las advertencias del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

Este indicador clave del precio de Bitcoin muestra que los traders profesionales compran en cada caída

El banquero central dijo la semana pasada, tras concluir la reunión de dos días del Comité Federal de Mercado Abierto, que la Fed podría necesitar mantener sus programas de estímulo debido a la incertidumbre en el mercado laboral.

Por lo tanto, el tono de la encuesta de empleo ADP que se publicará el miércoles parece fundamental. En primer lugar, la encuesta ofrece un avance del crecimiento del empleo en el sector privado. Se espera que muestre que la economía estadounidense ha añadido unos 695,000 puestos laborales en julio, alrededor de un 0.43% más que en junio.

Si la predicción es acertada, podría inducir a la Reserva Federal a proseguir con el tapering antes de lo previsto, lo que podría impulsar el valor del dólar, tal y como señaló la encuesta del Institute for Supply Management a principios de esta semana.

El reporte ADP será presentado este viernes luego de los datos de los empleos no agrícolas.

Precio de Bitcoin

Bitcoin (BTC) cerró en rojo por cuarto día consecutivo el martes, pues los inversores prefirieron mantenerse al margen ante el rebote del dólar y a la espera de los mencionados datos de empleo en EE.UU.

El gasto público masivo acelera la adopción de las criptomonedas, asegura la senadora Cynthia Lummis

El miércoles, el par BTC/USD alcanzó un mínimo semanal de USD 37,509, bajando un 1.11% en el día y un 11.96% desde su máximo de USD 42,605.

El intento de ruptura al alza de Bitcoin por encima de la resistencia de los USD 40,000 vuelve a fracasar. Fuente: TradingView

La caída del par apareció cuando los reguladores intentaban aumentar su escrutinio sobre el sector de las criptomonedas en general. Eso incluyó la solicitud del presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU., Gary Gensler, al Congreso para que los legisladores concedan a su agencia “poderes adicionales” para proteger a los inversores del “salvaje oeste” en los mercados de criptomonedas.

“Hay mucho revuelo sobre el funcionamiento de los criptoactivos”, dijo Gensler en el Foro de Seguridad de Aspen el martes.

“En muchos casos, los inversores no pueden obtener una información rigurosa, equilibrada y completa . . Si no abordamos estas cuestiones, me preocupa que mucha gente salga perjudicada”.

Las declaraciones se produjeron a raíz de la propuesta del Congreso de recaudar USD 30 mil millones anuales mediante la imposición de impuestos a la industria cripto local.

The latest draft of the infrastructure bill includes raising $30B a year from cracking down on #crypto tax evasion. @robtfrank reports on how that could happen: #btc #bitcoin pic.twitter.com/p2YNNuy1gL

— Squawk Box (@SquawkCNBC) August 2, 2021

El último borrador del proyecto de ley de infraestructuras incluye la recaudación de USD 30 mil millones al año a partir de la represión de la evasión fiscal con criptomonedas.

Sin embargo, los efectos a corto plazo no han disuadido a los analistas de compartir atrevidas perspectivas alcistas para Bitcoin.

Un analista de Bitcoin señala 7 probables pasos para un mayor estímulo fiscal y un mayor precio de BTC

El investigador de datos on-chain, Willy Woo, proyectó la criptomoneda de referencia a 50,000 o 65,000 dólares en las próximas sesiones, señalando que todas los grupos de inversores (grandes y pequeños) han estado acumulando durante la reciente caída. Extractos de su boletín:

“Los inversores a largo plazo han estado comprando la banda de acumulación durante 2 meses. Actualmente están aprovechando la oportunidad de comprar grandes cantidades por debajo de los USD 42,000 mientras la acción del precio se mantiene temporalmente contra una banda de resistencia técnica”.

Además, Anthony Pompliano, de Pomp Investments, coincidió con el trasfondo alcista del análisis de Woo, señalando que los “principios de dinero sólido” de Bitcoin frente a las políticas monetarias pro-inflacionistas de la Fed lo han convertido en una mejor cobertura contra la inflación que el oro entre los inversores expertos en tecnología.

Retorno de inversión de Bitcoin comparado con el retorno de inversión de los activos tradicionales. Fuente: Anthony PomplianoLa venta masiva de Bitcoin continúa mientras BTC se acerca al nivel de USD 31,000 antes del discurso de Powell

“Es demasiado pronto para afirmar que la narrativa está muerta, pero una de mis expectativas atípicas para la década de 2020 es que la capitalización del mercado del oro se reducirá materialmente a medida que los inversores abandonen el almacén de valor analógico por la versión digital”, escribió Pompliano en una nota a los clientes.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica riesgos, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Sigue leyendo:

¿Por qué las decisiones de la FED son tan importantes para el precio de Bitcoin?
Este indicador clave del precio de Bitcoin muestra que los traders profesionales compran en cada caída
El gasto público masivo acelera la adopción de las criptomonedas, asegura la senadora Cynthia Lummis
Un analista de Bitcoin señala 7 probables pasos para un mayor estímulo fiscal y un mayor precio de BTC
La venta masiva de Bitcoin continúa mientras BTC se acerca al nivel de USD 31,000 antes del discurso de Powell
Bitcoin puede perder el nivel de precio de los 30,000 dólares si las acciones se hunden, advierten los analistas
FTX lanzará una plataforma de NFT y firma patrocinio con la League Championship Series por 7 años