El BCE no está convencido por la aprobación de ETF en EE. UU., aún no le gusta Bitcoin

Los ejecutivos del BCE están de acuerdo en que la expectativa de la aprobación del ETF de contado impulsó el precio de Bitcoin, pero creen que podría resultar ser “un fuego de paja”.

El Banco Central Europeo (BCE) ha reiterado su postura anti cripto a pesar del optimismo del mercado. La institución no está convencida por las recientes aprobaciones de fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin (BTC) por parte de la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC).

El 22 de febrero, Ulrich Bindseil, el Director General de la División de Infraestructura del Mercado y Pagos del BCE, y Jürgen Schaaf, asesor de la misma división, publicaron una entrada en el blog oficial del Banco. El titular de la entrada del blog habla por sí mismo: Aprobación de ETF para Bitcoin: la nueva ropa del emperador desnudo.

Los autores no están de acuerdo con la afirmación de que la aprobación del ETF de Bitcoin en EE. UU. confirma que las inversiones en BTC son seguras y que el rally anterior fue “prueba de un triunfo imparable”. El valor justo de Bitcoin sigue siendo cero, afirman los banqueros:

Read more

Los ejecutivos del BCE están de acuerdo en que la expectativa de la aprobación del ETF de contado impulsó el precio de Bitcoin, pero creen que podría resultar ser “un fuego de paja”.
El Banco Central Europeo (BCE) ha reiterado su postura anti cripto a pesar del optimismo del mercado. La institución no está convencida por las recientes aprobaciones de fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin (BTC) por parte de la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC).El 22 de febrero, Ulrich Bindseil, el Director General de la División de Infraestructura del Mercado y Pagos del BCE, y Jürgen Schaaf, asesor de la misma división, publicaron una entrada en el blog oficial del Banco. El titular de la entrada del blog habla por sí mismo: Aprobación de ETF para Bitcoin: la nueva ropa del emperador desnudo.Los autores no están de acuerdo con la afirmación de que la aprobación del ETF de Bitcoin en EE. UU. confirma que las inversiones en BTC son seguras y que el rally anterior fue “prueba de un triunfo imparable”. El valor justo de Bitcoin sigue siendo cero, afirman los banqueros:Read more