EE.UU: “La SEC no tiene autoridad sobre las criptomonedas”, argumenta comisario de la CFTC

El ex presidente de la CFTC, Christopher Giancarlo, argumentó que la CFTC es la única agencia reguladora estadounidense que tiene experiencia en la regulación de los mercados de Bitcoin y criptomonedas.

En medio de la amplia la supervisión de la industria de las criptomonedas por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC), un comisario de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC por sus siglas en inglés) argumentó que la regulación de las criptomonedas no está bajo la jurisdicción de la SEC.

El comisario de la CFTC, Brian Quintenz, se dirigió a Twitter el miércoles para declarar que las criptomonedas como Bitcoin (BTC) deberían ser reguladas por la CFTC en lugar de la SEC.

Tres senadores estadounidenses proponen reducir el alcance de los impuestos sobre las criptomonedas en el proyecto de ley de infraestructura

Quintenz enfatizó que las criptomonedas son productos básicos y, por lo tanto, están bajo la jurisdicción de la CFTC, a diferencia de los valores que están regulados por la SEC, indicando:

“Para que quede claro aquí, la SEC no tiene autoridad sobre los productos básicos puros o sus lugares de negociación, ya sea que esos productos sean trigo, oro, petróleo … o criptoactivos”.

Los comentarios de Quintenz se produjeron casi media hora después de que el ex presidente de la CFTC, Christopher Giancarlo, hiciera una declaración similar en Twitter, argumentando que la CFTC es la única agencia reguladora de EE. UU que tiene experiencia en la regulación de los mercados de Bitcoin y criptomonedas.

Al multimillonario Ray Dalio le gusta Bitcoin, pero elegiría el oro siempre

“Si la administración de Biden se toma en serio la regulación sensata de las criptomonedas, debe designar a un presidente de la CFTC”, señaló Giancarlo.

Only one US regulatory agency has experience regulating markets for #Bitcoin & #Crypto and it is not @SECGov. It is @CFTC. If #BidenAdministration is serious about sensible #Cryptocurrency #regulation, it needs to nominate a CFTC #chairman.

— Chris Giancarlo (@giancarloMKTS) August 4, 2021

Sólo una agencia reguladora estadounidense tiene experiencia en la regulación de los mercados de Bitcoin y cripto y no es la SEC. Es la CFTC. Si la administración de Biden se toma en serio la regulación sensata de la criptodivisa, debe nombrar a un presidente de la CFTC.

Un senador de Uruguay presenta un proyecto de ley para permitir los pagos con criptomonedas

El Comité de Agricultura de la Cámara de los Estados Unidos, un comité permanente de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, apoyó posteriormente la declaración de Quintenz. La cuenta oficial de Twitter del comité argumentó que las criptomonedas son “más grandes que la SEC” y que el Congreso “necesita redactar las reglas del camino para proteger a los inversores y la innovación en la economía digital”.

Las nuevas declaraciones aparentemente surgen en respuesta a los comentarios recientes del presidente de la SEC, Gary Gensler, que piden una mayor supervisión regulatoria de la industria cripto para expandir el alcance regulatorio con exchanges descentralizados. Según se informa, Gensler declaró que ha habido mucha discusión sobre qué tipo de activos digitales deberían caer bajo el ámbito de la SEC, ya que la autoridad confirmó previamente que las principales criptomonedas como Bitcoin y Ether (ETHno eran valores.

Sigue leyendo:

Tres senadores estadounidenses proponen reducir el alcance de los impuestos sobre las criptomonedas en el proyecto de ley de infraestructura
Al multimillonario Ray Dalio le gusta Bitcoin, pero elegiría el oro siempre
Un senador de Uruguay presenta un proyecto de ley para permitir los pagos con criptomonedas
Coincheck reembolsará a todos sus clientes afectados por el ataque, con el apoyo de la comunidad
El cripto exchange Blockport intentará relanzarse luego de la bancarrota causada por una STO fallida
Inversionista que predijo la crisis hipotecaria de 2008 es pesimista respecto a Bitcoin