Copper.co se expande al mercado estadounidense tras la inversión de Alan Howard

Copper.co ha recaudado un total de USD 84.3 millones a través de rondas de financiación, siendo la última una inversión Serie B que ayudó a la empresa a recaudar USD 50 millones.

El proveedor británico de plataformas de activos digitales y trading, Copper.co, se adentra en el mercado estadounidense tras nombrar a Glenn Barber director de ventas y desarrollo. El nombramiento de Barber para dirigir la nueva oficina en EE.UU. supone “el siguiente paso en la estrategia de expansión de la empresa”.

El banco HSBC del Reino Unido habría detenido los pagos a Binance con sus tarjetas de crédito

Con sede en Londres, Copper.co ha conseguido recaudar USD 84.3 millones a través de rondas de financiación, siendo la última una inversión Serie B que ayudó a la empresa a recaudar USD 50 millones. Como informó recientemente Cointelegraph, la financiación anterior también contó con la participación de Alan Howard, un multimillonario gestor de fondos de cobertura que lideró una ampliación de USD 25 millones en el proceso, elevando los fondos a USD 75 millones en total.

Citando la inversión de Howard, Copper declaró que la “financiación adicional señala el creciente interés y respaldo del sector financiero tradicional en los criptoactivos”.

EE.UU: “La SEC no tiene autoridad sobre las criptomonedas”, argumenta comisario de la CFTC

Glenn Barber, antiguo director institucional de Voyager Digital, se unirá a los directores de desarrollo de negocio, Doug Bilyk y Betty Sharples, para “convertir a Copper en la opción número uno para las instituciones estadounidenses” hacia el comercio de criptomonedas, salvaguardando los activos digitales de forma segura, y “para aprovechar al máximo las oportunidades de trading a través de ClearLoop”.

Mientras que los pequeños inversores han mostrado su preocupación por el bajo rendimiento de los precios de las criptomonedas, los grandes inversores parecen haber redoblado sus apuestas por la adopción global de las criptomonedas.

Copper aparentemente anunció que dirigirá sus fondos recientes para incorporar instituciones financieras tradicionales en el espacio cripto. El servicio ClearLoop de la compañía se integró recientemente con el intercambio de criptomonedas FTX para ayudar a los administradores de activos de Copper a acceder a las ofertas de criptoactivos, incluidas opciones, futuros, mercados y acciones tokenizadas.

Las criptomonedas son un avance tecnológico fundamental, dice el cofundador de a16z

Howard también fue noticia por una inversión reciente de USD 12 millones en Kikitrade, una plataforma de inversión en criptomonedas fuera de China. Como informó Cointelegraph, la startup china tiene la intención de utilizar los fondos para establecerse en Australia, Hong Kong, Taiwán y el sudeste asiático.

Sigue leyendo:

El banco HSBC del Reino Unido habría detenido los pagos a Binance con sus tarjetas de crédito
EE.UU: “La SEC no tiene autoridad sobre las criptomonedas”, argumenta comisario de la CFTC
Las criptomonedas son un avance tecnológico fundamental, dice el cofundador de a16z
El 90% de los asesores financieros británicos no recomienda invertir en criptomonedas y “acciones meme”
El director del Banco de Inglaterra emite una advertencia sobre la inversión en criptomonedas
Nuevas normas de disputas digitales tienen como objetivo mantener los desacuerdos relacionados con criptomonedas lejos de los tribunales
Ethereum se está convirtiendo en “dinero ultrasónico”, según el fundador de ConsenSys