Circle y Unstoppable Domains introducirán pagos de USDC basados en nombres de usuario

Los usuarios de USD Coin pronto podrán hacer transferencias a través de direcciones legibles por humanos en las billeteras y exchanges compatibles.

El intento de introducir direcciones legibles por humanos como alternativa al habitual sistema de direcciones alfanuméricas de las billeteras de criptomonedas está a punto de alcanzar otro hito tras la reciente asociación entre Circle y Unstoppable Domains.

Según un anuncio emitido el miércoles, Unstoppable Domains, un proveedor de nombres de dominio blockchain, y el emisor de stablecoin USD Coin (USDC), Circle, están colaborando para lanzar nombres de usuario “.coin” legibles para las transferencias de USDC.

Crypto.com permitirá a los usuarios de todo el mundo retirar sus fondos en USDC

Como parte de la asociación, ambas empresas colaborarán para permitir la compatibilidad con las extensiones de nombre de usuario “.coin” en las billeteras y exchanges de criptomonedas que admiten la popular stablecoin.

Con este acuerdo, las transferencias de USDC se convertirán en algo parecido al envío de un correo electrónico, lo que probablemente mitigue el problema de transferir monedas a la dirección equivocada, especialmente para los usuarios que no están muy familiarizados con la tecnología.

De hecho, en el anuncio se cita a Josh Hawkings, vicepresidente senior de marketing de Circle, haciendo un comentario similar y añadiendo que la función ayudará a hacer más accesible USDC.

ShapeShift: las stablecoins algorítmicas prometen reducir la volatilidad

Al comentar la asociación, el CEO de Unstoppable Domains, Matthew Gould, dijo: “Los nombres de usuario sencillos combinados con las stablecoins en dólares eliminan el miedo y el riesgo de gastar criptomonedas”.

La asociación con Circle llega rápidamente tras una colaboración similar con el popular proveedor de billeteras de criptomonedas, Blockchain.com. En junio, Cointelegraph informó que Blockchain.com estaba integrando la función de nombre de usuario legible por humanos de Unstoppable Domains para permitir la transferencia de criptomonedas a otros monederos y exchanges compatibles, incluyendo MyEtherWallet y Coinbase, etc.

La “súper billetera” de criptomonedas de PayPal se lanzará pronto

Unstoppable Domains ha vendido más de un millón de nombres de dominio relacionados con las criptomonedas en extensiones contextuales como .crypto, .nft y .coin, entre otras. En mayo, la plataforma de navegación centrada en la privacidad Brave anunció la compatibilidad con Unstoppable Domains, una medida que permitía a sus usuarios acceder sin problemas a los dominios .crypto.

Tras la integración de Cloudfare en febrero, los principales navegadores han comenzado a integrarse con Unstoppable Domains, incluido Opera, que amplió su compatibilidad con .crypto para todas sus plataformas de navegación, tanto web como móvil, en abril.

Sigue leyendo:

Crypto.com permitirá a los usuarios de todo el mundo retirar sus fondos en USDC
ShapeShift: las stablecoins algorítmicas prometen reducir la volatilidad
La “súper billetera” de criptomonedas de PayPal se lanzará pronto
Hop Protocol lanza un puente USDC entre Ethereum, Polygon y xDai
Circle obtiene una suma de inversión récord para una empresa de criptomonedas
El crecimiento de las stablecoins podría afectar a los mercados de crédito, advierte la agencia Fitch

Nuevo proyecto de ley en España pretende permitir el pago de hipotecas con criptomonedas