CEO de Tienda Dólar destaca el valor de las criptomonedas en Argentina, donde hay restricciones cambiarias

Las criptomonedas llamaron la atención en Argentina por la facilidad a la hora de adquirirlas, a diferencia del dólar estadounidense, cuya compra está restringida

Federico Golberg, CEO de Tienda Dólar, afirmó que, en un futuro próximo, las criptomonedas se volverán algo cotidiano. En este sentido, desde Argentina, compartió con Cointelegraph en Español, su visión al respecto.

Cabe tener en cuenta que, en Argentina, debido a las restricciones impuestas desde hace ya algún tiempo para comprar moneda extranjera, ha habido un crecimiento muy fuerte en la demanda de las criptomonedas. 

MercadoPago está analizando la posibilidad de implementar operatorias con criptomonedas

“Todo comenzó con las restricciones al dólar. Para poder conservar el valor adquisitivo de nuestros ahorros o seguir invirtiendo nuestro dinero fue necesario encontrar otras alternativas”, comentó Federico Golberg.

“Las criptomonedas llamaron muchísimo la atención por la facilidad a la hora de adquirirlas –con un gran trabajo de todos los exchanges locales en Argentina–. Sin lugar a dudas, el crecimiento del BTC (Bitcoin) y ETH (Ethereum) en precio ha sido también un factor clave para que esta opción se viralice aún más”, agregó.

Brindarán un curso sobre Bitcoin, Criptomonedas y Finanzas Descentralizadas

Sin embargo, el CEO de Tienda Dólar afirmó que, para los argentinos, lo que rompió el molde fueron las criptomonedas estables, es decir aquellas que tienen paridad con el dólar (USD), entre las cuales opinó que las más populares son DAI, USDC y USDT.

“Además de cumplir con el rol de reemplazar en cierto punto la compra de dólares, aquellos que indagaron más profundamente, han descubierto un universo maravilloso de protocolos descentralizados donde pueden invertir esas monedas estables y ganar un interés diario muy similar al que estamos acostumbrados en el mercado financiero tradicional”, destacó Federico Goldberg.

Funcionario de una provincia de Argentina afirma que las criptodivisas desafían la centralidad del poder de emisión de dinero

“Seguramente, en un futuro próximo, vamos a ver un crecimiento significativo en la implementación de criptomonedas, abarcando una mayor cantidad de industrias. Esto no significa que los sistemas tradicionales no sirvan, sino que serán un grandioso complemento para optimizar y eficientizar los sistemas, volviéndose seguramente más económicos, beneficiando de esta manera al eslabón más importante, nosotros, los usuarios”, concluyó.

Te puede interesar:

MercadoPago está analizando la posibilidad de implementar operatorias con criptomonedas

Brindarán un curso sobre Bitcoin, Criptomonedas y Finanzas Descentralizadas

Funcionario de una provincia de Argentina afirma que las criptodivisas desafían la centralidad del poder de emisión de dinero

Empresa crypto argentina recibe 16.3 millones de dólares de inversión serie A

Cámara Argentina de Fintech rechaza propuesta de los bancos para limitar transferencias inmediatas

Gremio bancario pide una nueva ley de Servicios Financieros en Argentina

¿Son la adopción y la seguridad las claves de un exchange?