Blockchain impulsa el centro tecnológico de Madeira

La Madeira Blockchain Conference 2023 presentó startups que exploran soluciones blockchain para problemas del mundo real en diferentes sectores.

El archipiélago de Madeira en Portugal está siendo testigo del nacimiento de un hub de startups centrado en tecnologías emergentes, como blockchain e inteligencia artificial. Rogério Gouveia, secretario de Finanzas del gobierno regional de Madeira, afirma que el sector tecnológico representa aproximadamente el 30% de los negocios de la isla, un aumento considerable para una economía tradicionalmente impulsada por el turismo.

La comunidad tecnológica local está detrás de la Madeira Blockchain Conference, un evento de dos días para promover el networking de startups y discusiones sobre cómo la cadena de bloques puede utilizarse para resolver problemas del mundo real.

Cointelegraph asistió al evento celebrado en el Centro Cultural e Investigación de Funchal (CCIF) por segundo año consecutivo. Los puntos clave de la conferencia se describen a continuación.

Read more

La Madeira Blockchain Conference 2023 presentó startups que exploran soluciones blockchain para problemas del mundo real en diferentes sectores.
El archipiélago de Madeira en Portugal está siendo testigo del nacimiento de un hub de startups centrado en tecnologías emergentes, como blockchain e inteligencia artificial. Rogério Gouveia, secretario de Finanzas del gobierno regional de Madeira, afirma que el sector tecnológico representa aproximadamente el 30% de los negocios de la isla, un aumento considerable para una economía tradicionalmente impulsada por el turismo.La comunidad tecnológica local está detrás de la Madeira Blockchain Conference, un evento de dos días para promover el networking de startups y discusiones sobre cómo la cadena de bloques puede utilizarse para resolver problemas del mundo real.Cointelegraph asistió al evento celebrado en el Centro Cultural e Investigación de Funchal (CCIF) por segundo año consecutivo. Los puntos clave de la conferencia se describen a continuación.Read more